La Mochila 39 - 9 junio 2018

lm392Argentina

Miles de mujeres luchan en la calle por conseguir un evento histórico: que el Congreso apruebe la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Lo que busca el movimiento de mujeres es evitar que las mujeres sigan muriendo producto de abortos clandestinos, de la falta de higiene y mala praxis. La aprobación estaría garantizando el derecho de las mujeres de decidir sobre su cuerpo y terminar con un embarazo no deseado. la ola mundial de mujeres en lucha por sus derechos se hace sentir alrededor del mundo, incluso en Honduras donde se están dando pasos por defender nuestros derechos.  

Irlanda

El “sí” a la reforma del aborto en Irlanda ganó el referéndum con el 66,4 % de votos, frente al 33,6 % que defendió la legislación vigente, una de las más duras de Europa, según anunció este sábado la Comisión del plebiscito.

Esta amplia victoria da al Gobierno del partido democristiano Fine Gael vía libre para cambiar la ley y permitir el aborto en todas las circunstancias durante las primeras doce semanas de embarazo y, en casos excepcionales, hasta las veinticuatro.

Facebook