Desde la Juventud Socialista – Socialismo o Barbarie, nos solidarizamos con la lucha de los estudiantes de la Universidad Nacional de Agricultura (UNA) contra el verdugo Marlon Escoto y por mejores condiciones universitarias.
El Rector Ilegal de la UNA, Marlon Escoto, actual Ministro de Educación, amparándose en la impunidad y corrupción del país, ha implementado un régimen irracional y autoritario en el magisterio a nivel nacional, y el mismo modelo implementa en la universidad.
En la Universidad Nacional de Agricultura, el régimen autoritario trata a los estudiantes como si estuvieran en un campo de concentración, aplicando deméritos a sus expedientes si hablan en clase o llegan a dar su opinión sobre la precaria situación que viven.
Por tal razón desde la Juventud Socialista – Socialismo o Barbarie de Honduras, nos pronunciamos de la siguiente manera:
- Condenamos la violenta represión que han sufrido los estudiantes en lucha que han sido atropellados por un Bulldozer y exigimos se respete la integridad física de los compañeros de la UNA.
- Que se suspendan las medidas represivas (expulsiones y despidos injustificados) contra estudiantes y profesores que apoyan la lucha.
- Que se validen los títulos de los más de seiscientos graduandos.
- Exigimos que la UNAH intervenga en este asunto ya que esta es la encargada de velar y supervisar la educación superior a nivel nacional.
- Exigimos la inmediata separación del cargo como rector de la UNA y debida sanción a Marlon Escoto.
- Hacemos responsable a Marlon Escoto y el gobierno de Juan Orlando Hernández, por la vida y daños que puedan sufrir los estudiantes.
- Por ultimo hacemos el llamado al pueblo hondureño, en especial a los estudiantes universitarios para solidarizarnos con esta lucha, así como a la comunidad internacional.
¡¡Todos somos UNA!!
¡¡Basta de verdugos dirigiendo la educación del país!!
¡¡Fuera Escoto y su séquito!!
¡¡Por una Federación Nacional de Estudiantes de todos los niveles!!
¡¡Viva la lucha estudiantil!!